Super Volcan - Volcan Masaya


SUPER VOLCAN - Volcan Masaya

¿Sabías que el volcán Masaya es apenas un pequeño cráter de lo que es un super volcán?

Este super volcán a lo largo de su existencia ha poseído cráteres gigantescos de los que hoy podemos encontrar vestigios como el Cerro Coyotepe en Masaya que es el borde un antiguo cráter de este super volcán.

Para darnos una idea de la dimensíon, la base del volcán San Cristobal tiene un diámetro de 10 kilómetros mientras que la de este volcán ubicado entre los dos grandes lagos posee una base aproximada de 50 kilómetros de diámetro.

El super volcán ha sido desfigurado por grandes hundimientos tectónicos al noroeste y al norte formando las fallas de Mateare que dieron origen a la parte occidental de las sierras de Managua y al norte la Falla de Cofradía que comprende parte del Grabén de Managua, una zona de hundimiento que dio origen al lago Xolotlán.

Observe la parte de color rojo, ahí se encuentra la parte más alta del volcán, aquí se han acumulado durante los últimos milenios los productos volcánicos expulsados desde el cráter Santiago.

Texto: #geografiadeNicaragua Fotos: #Byronortega

#crater #MasayaVolcano #nature #travel #volcano #VisitNicaragua #Masaya #wanderlust #volcan #vulcano #mountain #moon #natgeo #view #etna #tourism #toursbylocals #viator #craterlake #magma #wildlife #lava #wildlifephotography #unesco #travelphotography #unescoheritage #unescoheritagesite #lake

#TheNicaraguaRealEstateTeam #REALTOR #CANIBIR #License

#history #activities #tourism

18 views
Call Us Now | E-Mail Us Now
  • YouTube
  • Facebook - White Circle
  • Instagram
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle